¿Te gustaría tener una experiencia de home cinema con la tecnología más avanzada? Disfruta de la experiencia de la gran pantalla en tu propia casa y accede al último contenido en 4K con los proyectores con home cinema de Daniel Sonido.¡Imágenes nítidas, un contraste elevado, gran conectividad y una configuración sencilla!
¿Qué es mejor 4K o HD?
La principal diferencia entre HD y el formato 4K es que el último cuenta con mejor calidad y cantidad de píxeles. El 4K cuenta con 4096×2160 píxeles y una profundidad de color de 12 bits. La resolución 4K está a nuestro alcance y se considera la próxima generación de HD.¿Conoces en profundidad el formato 4K?
El 4K es una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores actuales, capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición, HD o High-Definition. Esta tecnología es capaz de alcanzar los 3840 × 2160 píxeles y también se le conoce como Ultra HD.
- 4K es un requerimiento experto de manufactura y de cine estándar.
- UHD está más orientado a una pantalla de cliente, o bien, un requerimiento de programa
- Los proyectores 4K ya no solo están limitados para las grandes empresas, con el tiempo han encontrado su camino a todo tipo de público
- La densidad de píxeles del 4K proyectada en una pantalla es de 4096×2160 píxeles, es decir cuatro veces más que HD
¿Qué es un proyector 4k?
Un proyector 4k es un equipo de proyección que tiene la capacidad de proyectar imágenes en calidad de 4k. ¿Cuál es la diferencia? Este tipo de proyectores es el que se emplea en las diferentes salas de cine hoy en día, porque puede ofrecer una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles.
Por lo tanto, este es el proyector que todo fanático del cine en casa debe tener, ya que te permitiría tener toda una sala de cine en tu hogar. Son perfectos para ver películas sin que la pantalla de proyección se vea afectada por la baja calidad. Además, suelen tener mucha más flexibilidad y amplitud.
Es evidente que se recomiendan tanto para un uso doméstico como para ámbitos más profesional.
¿Qué debes tener en cuenta?
El verdadero 4K es de 8 megapíxeles, y se considera que muestra una resolución real de 4K mediante el uso de un chipset UHD DLP 4K con procesamiento avanzado de imágenes, lo que garantiza una velocidad de conmutación (el tiempo que tardará el proyector en recibir la información que será proyectada) increíblemente rápida. Esto ofrece una resolución de 3840×2160 con 8.3 millones de píxeles distintos para cada fotograma, cuatro veces más que Full HD 1080p.
Hay ocasiones en las que un proyector 4k es la opción preferida para vivir una experiencia cinéfila de categoría. Un proyector nos ofrece un tamaño aún más grande, con la posibilidad de tener una experiencia de cine en nuestra propia casa por un precio menor del que cuesta un televisor de más de 60 pulgadas. ¡Esp. sí! Hay que tener en cuenta varios factores para elegir el proyector 4K que mejor te defina.