Hoy en día los Smart TV o televisores inteligentes nos permiten acceder a una variedad importante de plataformas y funcionalidades que llevan las experiencias de entretenimiento a otro nivel. Sin embargo, así como en la vida, los años pasan y de una manera u otra se nota. Siga estos pasos para reiniciar su SmartTV y solucionar el problema de los televisores lentos.
Pasos para reiniciar tu tv.
Es normal que después de varios años de uso los televisores empiecen a perder mucho rendimiento hasta aquel punto crítico en el que se dificulta mucho su uso.Una solución para ese problema de televisores lentos es el dispositivo para dejarlo «de fábrica». Siga estos pasos para reiniciar un Smart TV que utilice sistema operativo Android:
- Seleccione [Configuración]
- Vaya a [Preferencias del dispositivo]
- Seleccione [Restablecer]
- Indique [Restablecer config. de fábrica].
Otra manera de reiniciar un TV (sin dejarlo de fábrica) es oprimiendo el botón de apagado en el control remoto del TV por 5 segundos.
Qué es la calibración y por qué tengo que hacerla.
La calibración es un proceso por el cual se ajusta, a través de una serie de índices, el color, el brillo y el contraste del televisor para que así se vea lo más parecido posible a la realidad, en cuanto a las imágenes que se reproducen en él.
¿Para qué se hace la calibración? Normalmente, los televisores se venden con sistemas de calibración pre-establecidos, pero en la mayoría de los casos no son los más adecuados para la mayoría de las personas que los usan. Es por ello que, si deseas que tus imágenes se vean lo más parecido posible a la realidad, necesitarás realizar una calibración de tu televisor. Para realizar una calibración tienes que tener en cuenta tres factores:
- El televisor.
- El software de calibración.
- Los elementos de calibración.
- El televisor.
Antes de poder calibrar tu televisor, debes tener en cuenta dos aspectos:
- La tecnología.
- El modelo.
- La tecnología.
La calibración se realiza básicamente modificando algunos de los parámetros que vienen predefinidos de serie como el brillo, contraste o gamma de colores, así como eligiendo los modos de visualización más adecuados ofrecidos por el dispositivo para cada entorno y situación concreta.
Consejos para calibrar tu televisor.
- Calibrar un televisor no es algo que deba hacerse en unos segundos, pues los ajustes de los televisores se deben hacer en función de la situación de cada persona (experiencia de cine en casa, salas de cine conocidas, etc.).
- Calibrar un televisor es un proceso que puede llevar varias horas y varios días.
- No te pases de la raya, si no consigues los resultados que te gustaría, no te frustres, puede que tengas que esperar otro día para tener más tiempo y teniendo más tiempo tienes más posibilidades de conseguir los resultados que deseas.
- Si el televisor no te está dando los resultados que quieres, siempre puedes volver a los ajustes de fábrica que te vienen por defecto.
- No se trata de que la piel de la protagonista del film no se vea, sino que se vea bien, a la misma intensidad que la piel de la persona que está a tu lado.
- Los ajustes que hagas a tu televisor no lo cambiarán, así que no te preocupes, si quieres volver a los ajustes de fábrica ya puedes hacerlo.